Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información Cerrar

Facebook Twitter Contacto
 
Contacto ICA Ferrol

HEMEROTECA

Sección: NOTICIAS | Fecha: 06/09/2019

Circular Nº 66/2019 Restablecimiento del funcionamiento de la Comisión de Asistencia Xurídica Gratuita de Ferrol

 Restablecimiento del funcionamiento de la Comisión de Asistencia Xurídica Gratuita de Ferrol

 CIRCULAR Nº 66/2019  

RESTABLECIMIENTO DEL FUNCIONAMIENTO DE LA C.A.X.G. DE FERROL

 

Estimados/as colegiados/as:

Por la presente ponemos en vuestro conocimiento que la Comisión de Asistencia Xurídica Gratuita de Ferrol ha restablecido su normal funcionamiento, por lo que en fechas próximas recibiréis resoluciones definitivas de los asuntos tramitados.

Como algunos ya conocéis,  el puesto de Secretaria de la Comisión había quedado vacante el pasado mes de Mayo al convocarse la plaza de la persona que ocupaba el cargo. Dicha convocatoria quedó desierta al no optar ningún funcionario de grupo A1 (categoría exigida para el desempeño de las funciones) a la misma.

Ante el grave perjuicio que esta vacante podía provocar al Colegio y a sus colegiados, la Junta de Gobierno tomó cartas en el asunto inmediatamente contactando directamente con la Dirección Xeral de Xustiza y con el Vicepresidencia de la Xunta, realizándose las gestiones oportunas, con la mejor voluntad por todos los intervinientes para minimizar el perjuicio y cubrir el puesto en menos de 10 días en interinidad.

A finales de julio la plaza se encontraba ocupada y la nueva secretaria en formación, si bien ha hecho y continúa realizando un gran esfuerzo para tramitar todos los expedientes pendientes.

En los próximos días recibiréis las resoluciones definitivas de unos 700 expedientes aprobados en comisión de fecha 6 de septiembre de 2019, y a mediados de mes se celebrará otra comisión para que el retraso ocasionado no tenga impacto.

Os rogamos que presentéis al cobro todos los asuntos correspondientes a las resoluciones emitidas a la menor brevedad.

Un saludo cordial

Secretaría

COLEGIADOS

© Ilustre Colexio de Avogados de Ferrol 2015 - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies