Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información Cerrar

Facebook Twitter Contacto
 
Contacto ICA Ferrol

HEMEROTECA

Sección: NOTICIAS | Fecha: 16/06/2023

Circular Nº 81/2023 Comunicado de la Junta de Gobierno

 Circular Nº 81/2023 Comunicado de la Junta de Gobierno

 CIRCULAR Nº 81/2023

COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Estimados/as compañeros/as:

Os informamos que, en Reunión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Ferrol celebrada el 15 de junio de 2023, se adoptaron por unanimidad, en relación con el Turno de Oficio y la Justicia Gratuita y la Mutualidad de la Abogacía, como primeras medidas a adoptar, los siguientes acuerdos:

1.- Respecto al Turno de Oficio y Justicia Gratuita:

Solicitar de forma inmediata al Consello da Avogacía Galega que convoque, a través de la Dirección Xeral de Xustiza, la Comisión correspondiente para la revisión y actualización de los baremos del Turno de Oficio y Justicia Gratuita.

2.- Respecto a la Mutualidad de la Abogacía:

Dirigir Oficio a la Mutualidad de la Abogacía; Consejo General de la Abogacía Española; Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Ministerio de hacienda y Función Pública; y Ministerio de Justicia, instándoles para que, de forma inmediata, inicien el proceso de negociación tendente a la integración de los mutualistas que lo deseen, en el Sistema de Seguridad Social - RETA.

La Junta de Gobierno está gestionando reuniones con responsables de la Xunta de Galicia y Mutualidad de la Abogacía, para hacer llegar estas reivindicaciones de forma directa y conseguir todo tipo de mejoras para todos.

Un saludo cordial,

Junta de Gobierno

COLEGIADOS

© Ilustre Colexio de Avogados de Ferrol 2015 - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies