Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información Cerrar

Facebook Twitter Contacto
 
Contacto ICA Ferrol

HEMEROTECA

Sección: NOTICIAS | Fecha: 05/07/2023

Circular Nº 90/2023 Comunicado de la Junta de Gobierno

Circular Nº 90/2023 Comunicado de la Junta de Gobierno relativo a las negociaciones para la mejora de la situación de los abogados mutualistas y letrados adscritos al Turno de Oficio

 CIRCULAR Nº 90/2023

COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO RELATIVO A LAS NEGOCIACIONES PARA LA MEJORA DE LA SITUACIÓN DE LOS ABOGADOS MUTUALISTAS Y LETRADOS ADSCRITOS AL TURNO DE OFICIO

Estimados/as colegiados/as:

Os informamos que el Colegio de Abogados de Ferrol y el resto de los Colegios Gallegos, a través del Consello da Avogacía Galega, ha mantenido reuniones con los Grupos Parlamentarios y la Dirección Xeral de Xustiza, en donde se les hizo llegar las siguientes peticiones:

* Estas reivindicaciones, se le trasladarán por los grupos parlamentarios al nuevo Gobierno constituido a partir de las elecciones a celebrar el próximo 23 de julio.

Por parte del Colegio de Abogados de Ferrol, y de manera individual, se trasladaron dichas reivindicaciones a todos los organismos competentes: Mutualidad de la Abogacía, Ministerio de Seguridad Social, Ministerio de Trabajo, Consejo General de la Abogacía, etc.

En la reunión mantenida en el día de ayer con la Dirección Xeral de Xustiza, se abordó la situación de la Administración de Justicia en Galicia y sus singularidades con respecto a otros territorios.

Ambas partes compartimos inquietudes existentes en la Justicia y se puso de manifiesto la necesidad de tomar una posición unánime respecto a un Pacto Social y Político como solución de salida a la situación actual.

En relación con el Turno de Oficio, continúan las negociaciones para la inclusión de nuevos conceptos no baremados, instando un cambio legislativo necesario para la indemnización de todas las actuaciones realmente prestadas con independencia del reconocimiento definitivo del beneficio de AJG, y no sólo las incluidas gracias a los convenios con la Xunta de Galicia; así como la actualización de las cuantías, acordándose mantener próximas reuniones a tal fin.

Un saludo cordial,

Secretaría

COLEGIADOS

© Ilustre Colexio de Avogados de Ferrol 2015 - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies