Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información Cerrar

Facebook Twitter Contacto
 
Contacto ICA Ferrol

HEMEROTECA

Sección: NOTICIAS | Fecha: 03/01/2018

Circular nº 1/2018: Apoderamientos Apud-Acta. Turnos

 Circular nº 1/2018: Apoderamientos Apud-Acta. Turnos

CIRCULAR Nº 1/2018           

APODERAMIENTOS APUD ACTA-TURNOS

El pasado 24 de julio el Ministerio de Justicia puso en marcha el Registro Electrónico de Apoderamientos Judiciales (REAJ).
 
A partir de la indicada fecha, los ciudadanos pueden otorgar los apoderamientos judiciales “Apud Acta” de las dos formas siguientes:
 
1) Mediante comparecencia electrónica ante la Sede Judicial Electrónica del Ministerio de Justicia a la que se podrá acceder desde la Sede Xudicial Electrónica de la Xunta de Galicia https://sede.xustiza.gal, en la pestaña TRÁMITES Y SERVICIOS >> Registro electrónico de apoderamientos.
 
*Sería conveniente promover el uso de este medio por ser más cómodo y ágil que el otorgamiento mediante comparecencia en la Oficina Judicial (se podrán dar de alta apoderamientos Judiciales los 365 días del año, las 24 horas).
 
2) Presencialmente en la Oficina Judicial, para su autorización por el Letrado de la Administración de Justicia, que deberá adoptar las medidas necesarias para su inscripción en el REAJ.
 
*En este caso es necesario que el otorgante facilite al funcionario judicial el NIF del profesional por exigirlo la aplicación informática.
 
 
Se adjunta el cuadro de los turnos de sustituciones para el otorgamiento presencial de apoderamientos " apud acta" durante el año 2018

COLEGIADOS

© Ilustre Colexio de Avogados de Ferrol 2015 - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies