Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información Cerrar

Facebook Twitter Contacto
 
Contacto ICA Ferrol

HEMEROTECA

Sección: NOTICIAS | Fecha: 08/01/2015

La Mutualidad de la Abogacía lanza el “Plan de Ahorro 5” (SIALP) a raíz de la última Reforma Fiscal

El nuevo sistema nace para que sus mutualistas ahorren sin tributar obteniendo una excelente rentabilidad.

La última reforma fiscal aprobada el pasado 29 de noviembre, va a permitir a las entidades aseguradoras y de crédito poder ofrecer el mismo producto de ahorro a largo plazo (SIALP para las aseguradoras o CIALP para las entidades de crédito) a partir del próximo 1 de enero de 2015.

La Mutualidad de la Abogacía, adelantándose a la entrada en vigor de esta nueva forma de ahorrar, acaba de lanzar un nuevo producto de ahorro cuya principal característica es que los rendimientos de capital mobiliario generados estén exentos de tributación al cumplir determinados requisitos, entre los que se destaca una duración mínima del Plan de 5 años, de ahí su denominación en este caso.

Con este lanzamiento la Mutualidad pretende que sus mutualistas puedan empezar a ahorrarse impuestos desde el primer día, dándoles la opción de poder realizar la solicitud de suscripción al “Plan de ahorro 5” desde su puesta en marcha y con efectos de 1 de enero próximo.

El Plan de Ahorro 5, recién creado, cuenta con el factor esencial de mantener la misma rentabilidad que el Plan Universal de la Abogacía, que en los últimos 10 años ha tenido una rentabilidad media 5,55%. La gran estabilidad de su rentabilidad tiene su base, principalmente, en que las inversiones mobiliarias de sus fondos están hechas con criterios de prudencia a largo plazo y que los gastos sobre el ahorro gestionado, serán del 0,28% en este ejercicio 2014, estando muy por debajo del de otras entidades aseguradoras e instrumentos de previsión.

El nuevo producto cumple con todos los requisitos que ha establecido la nueva normativa y que esencialmente se resume en los siguientes parámetros:
 


Con la oferta de este nuevo sistema de ahorro la Mutualidad espera disponer de un producto de gran competitividad en el mercado.

COLEGIADOS

© Ilustre Colexio de Avogados de Ferrol 2015 - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies