HEMEROTECA
Circular Nº 7/2024 Formación on line de la abogacía: Real Decreto 6/2023, de 19 de diciembre
Circular Nº 7/2024 Formación on line de la abogacía: Real Decreto 6/2023, de 19 de diciembre
CIRCULAR Nº 7/2024
FORMACIÓN ON LINE DE ABOGACÍA: REAL DECRETO 6/2023, DE 19 DE DICIEMBRE:
TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA JUSTICIA
Estimados/as colegiados/as:
Os informamos de la celebración de una sesión formativa on line que tendrá lugar esta tarde, en la que se analizará el RD Ley 6/2023, de medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia.
Este Real Decreto Ley desarrolla, entre otros aspectos, acciones para adaptar el servicio de justicia al marco tecnológico y digital actual, a fin de garantizar el derecho de cuidadanos y profesionales a relacionarse con la Administración de Justicia por medios electrónicos. Entre estas m edidas se incluye la generalización de la celebración de vistas y actos procesales por vía telmática o la creación de la Carpeta Justicia.
La formación contará con las ponencias de Benigno Villarejo, presidente de la Subcomisión de Justicia Digital de la Abogacía Española; Juan Fernando Armengot, letrado de la Administración de Justicia; Encarnación Vicente, viceconsejera de Justicia del Principado de Asturias; Miguel Hermosa, vocal de la Comisión de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Abogacía; Aitor Cubo, director General de Transformación Digital de la Administración de Justicia o Rafael Massieu, presidente de la Comisión de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Abogacía, entre muchos otros.
La formación tendrá lugar, hoy lunes 29 de enero, a las 16.00, la asistencia será gratuita.
Para inscribirse a la formación debéis pinchar en el siguiente enlace: Inscripción
Adjuntamos programa formativo en pdf
Un saludo cordial,
Secretaría
ACTUALIDAD MÁS RECIENTE
- Circular Nº 46/2024 Convocatoria de elecciones a la Presidencia del Consejo General de la Abogacía Española
- Circular Nº 45/2024 Actos conmemorativos de la Festividad Colegial de San Raimundo de Peñafort 2024
- Circular Nº 42/2024 Celebración de la Festividad Colegial de San Raimundo de Peñafort
- Circular Nº 39/2024 Comida de despedida del Fiscal Jefe
- Circular Nº 38/2024 Recordatorio: Jornadas de Derecho de Familia
- Circular Nº 37/2024 Recordatorio: Curso sobre las reformas procesales del Real Decreto Ley 6/2023
- Circular Nº 35/2024 Carta de Miguel Armenteros dirigida a los abogados de Ferrol
- Circular Nº 32/2024 Jornadas de Derecho de Familia
- Presentación electrónica de recursos administrativos desde la Plataforma Mercurio
- Circular Nº 27/2024 Andaina circular Cariño-Cabo Ortegal