HEMEROTECA
Entrevista a Margarita Robles en el Diario de Ferrol
La periodista Carmela López entrevista a la magistrada del Supremo, Margarita Robles, con motivo de su conferencia en el ICA Ferrol.
Cuando ayer por la tarde se dio a conocer la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia, la magistrada del Supremo Margarita Robles estaba siendo entrevistada por este periódico, con motivo de la conferencia que mañana –20.15 horas– pronunciará en el Colegio de Abogados de Ferrol sobre las reformas de Gallardón. Ya había expresado su esperanza de que la dimisión llegase, porque ya se conocía también la retirada del anteproyecto de la Ley del aborto, y cuando se confirmó aseguró que la de Gallardón “ha sido una página de gestión ministerial manifiestamente mejorable, ya que no ha sido una buena etapa la para Justicia”, añadiendo que espera que “el próximo ministro tenga más sensibilidad”.
¿Qué cuestiones tiene previsto abordar en la conferencia del jueves?
Básicamente, quiero hacer un balance general de la política legislativa del Ministerio de Justicia, que creo que ha sido muy desastrosa. Se ha plasmado exclusivamente en dos leyes: una la Ley de tasas que lo que hace es restringir los derechos de los ciudadanos y, por otra parte, ha limitado la configuración del Consejo del Poder Judicial, reduciéndolo. Esas han sido las dos únicas leyes que ha hecho y luego toda una serie de anuncios que vamos a ver qué pasa con ellos. El Código Penal lleva un año paralizado, el aborto hoy –por ayer– se ha visto que lo retira el Gobierno, y luego está este anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial que pretende la supresión de los partidos judiciales, que, en mi opinión, es otro disparate y que lo que va a suponer, junto con las tasas, es alejar más la justicia de los ciudadanos, por lo que hay que intentar que se retire.
*Si quieres leer la entrevista completa pincha aquí.
ACTUALIDAD MÁS RECIENTE
- Circular Nº 46/2024 Convocatoria de elecciones a la Presidencia del Consejo General de la Abogacía Española
- Circular Nº 45/2024 Actos conmemorativos de la Festividad Colegial de San Raimundo de Peñafort 2024
- Circular Nº 42/2024 Celebración de la Festividad Colegial de San Raimundo de Peñafort
- Circular Nº 39/2024 Comida de despedida del Fiscal Jefe
- Circular Nº 38/2024 Recordatorio: Jornadas de Derecho de Familia
- Circular Nº 37/2024 Recordatorio: Curso sobre las reformas procesales del Real Decreto Ley 6/2023
- Circular Nº 35/2024 Carta de Miguel Armenteros dirigida a los abogados de Ferrol
- Circular Nº 32/2024 Jornadas de Derecho de Familia
- Presentación electrónica de recursos administrativos desde la Plataforma Mercurio
- Circular Nº 27/2024 Andaina circular Cariño-Cabo Ortegal