Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información Cerrar

Facebook Twitter Contacto
 
Contacto ICA Ferrol

HEMEROTECA

Sección: NOTICIAS | Fecha: 09/07/2021

Circular Nº 72/2021 Propuesta de la Edit. Sepín para la adquisición de dos nuevas guías prácticas

Propuesta de la Edit. Sepín para la adquisición de dos nuevas guías prácticas: Arrendamientos y Discapacidad

 CIRCULAR Nº 72/2021

PROPUESTA DE LA EDITORIAL SEPÍN PARA LA ADQUISICIÓN DE DOS GUÍAS PRÁCTICAS ACTUALIZADAS: ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS Y LOCALES DE NEGOCIO Y REFORMA CIVIL Y PROCESAL DE APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Estimados/as colegiados/as:

Os informamos de dos nuevas propuestas de adquisición a precio reducido que nos remite la Editorial Sepín:

Guía práctica de Arrendamientos de vivienda y locales de negocio y Covid-19. 4ª Edic.: Esta Guía contiene todo lo que el profesional necesita: normativas estatales y autonómicas, doctrina de diversos autores y las consultas más relevantes. Además, añadimos la jurisprudencia más reciente sobre la polémica cláusula rebus sic stantibus y los formularios imprescindibles, entre los que destacan la demanda en aplicación de dicha cláusula y la solicitud de medida cautelar.

Guía práctica de la nueva Reforma civil y procesal de apoyo a personas con discapacidad: El 3 de septiembre de 2021 entrará en vigor la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. Esta norma es consecuencia de la Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, hecha en Nueva York el 13 de diciembre de 2006, que precisamente obliga a los Estados Parte a adoptar las medidas pertinentes para proporcionar a las personas con discapacidad el acceso al apoyo que puedan necesitar en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Para la adquisición de ambas o alguna de las guías prácticas, nos ofrecen dos opciones:

Opción A: Adquisición de las Guías por parte del Colegio de Abogados.

Mediante esta opción, el Colegio se encargará de la realización del pedido, pago total, distribución y cobro de las guías de manera individual a cada colegiado/a.

Como en ocasiones anteriores, sólo se tramitarán los pedidos si se llega al mínimo establecido por la Editorial (5 unidades/guía) y para poder optar a este encargo, cada colegiado deberá enviar un e mail a la secretaría del colegio (avogacia@icaferrol.es) o responder a esta circular para realizar el pedido, indicando expresamente la guía en la que estamos interesados (Arrendamientos, Discapacidad, Ambas)

El envío de un mail con el pedido de una o ambas guías es un compromiso de adquisición del mismo, por lo que, una vez tramitados los pedidos, giraremos a todos los colegiados/as que hayan hecho el pedido el importe de 25€/guía para su posterior entrega en la secretaría del colegio.

Plazo de adquisición: El plazo máximo para hacer el pedido por medio del colegio es el 16 de septiembre de 2021.

Opción B: Adquisición directamente por cada colegiado directamente en SEPÍN.

Mediante esta opción, cada colegiado/a que lo desee puede adquirir su guía directamente en la web de la editorial Sepín, desde el siguiente enlace:

1.- Tienda Sepín: Guía práctica Arrendamientos de vivienda y locales de negocio y COVID-19. 4.ª Ed.

2.- Tienda Sepín: Guía práctica de la nueva Reforma civil y procesal de apoyo a personas con discapacidad.

Plazo de adquisición: El plazo máximo para la realización del pedido de forma individual es el 30 de septiembre de 2021.

Adjuntamos información en pdf.

Un saludo cordial,

Secretaría

COLEGIADOS

© Ilustre Colexio de Avogados de Ferrol 2015 - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies