Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información Cerrar

Facebook Twitter Contacto
 
Contacto ICA Ferrol

HEMEROTECA

Sección: NOTICIAS | Fecha: 06/03/2018

La Abogacía apoya al C.A.G. en su petición de diálogo para acabar con la huelga de Justicia

La huelga indefinida tiene paralizada la Administración de Justicia en Galicia desde el 7 de febrero, con grave perjuicio para los ciudadanos.

05/03/2018.- El Consejo General de la Abogacía Española respalda al Consello da Avogacía Galega en su llamamiento al diálogo entre la Xunta de Galicia y funcionarios de Justicia para acabar con la huelga que tiene paralizada la Administración de Justicia en Galicia desde el 7 de febrero.

La huelga está provocando un grave quebranto en el funcionamiento de un servicio público tan trascendente para la ciudadanía como es la Justicia.

Por esa razón, en la línea que ya avanzó el Consello de la Abogacía Gallega ante la convocatoria de huelga, la Abogacía Española reitera el llamamiento a las partes para que retomen el diálogo y para que colaboren activamente en la consecución de una solución satisfactoria para todos. Solo así podrá garantizarse el funcionamiento de la Administración de Justicia en condiciones adecuadas y darse respuesta a la prestación de un servicio esencial que es a la vez uno de los valores reconocido en el artículo 1 de la Constitución Española.

La Abogacía confía en el buen sentido de todos y apela a la responsabilidad, que debe imperar para superar el conflicto.

COLEGIADOS

© Ilustre Colexio de Avogados de Ferrol 2015 - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies