Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información Cerrar

Facebook Twitter Contacto
 
Contacto ICA Ferrol

HEMEROTECA

Sección: NOTICIAS | Fecha: 26/01/2015

La Abogacía advierte del recorte de libertades en España, en el homenaje a los abogados de Atocha

La secretaria general del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, ha advertido que se sigue debilitando la protección de los derechos fundamentales en España.

La secretaria general del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, ha advertido de que se sigue debilitando la protección de los derechos fundamentales en España, durante un acto de homenaje a los abogados de Atocha, asesinados hace 38 años. “Si el año pasado, me refería a las limitaciones de esos derechos o a las barreras de la Ley de Tasas que imposibilitan no sólo el acceso a la Justicia, sino el propio derecho de defensa de millones de ciudadanos, las últimas reformas del Estado son mucho más preocupantes”, aseguró Ortega, quien recordó la oposición de la Abogacía a la prisión permanente revisable, a la intervención de las comunicaciones sin control judicial; a las intencionadamente llamadas “devoluciones en caliente” o a la conversión de delitos en faltas que, a partir de ahora, juzgará la Administración y no un juez; y a otras medidas “que nos hacen retroceder en las conquistas del Estado de Derecho. Un terreno que nos parece francamente preocupante”, dijo.

Ortega resaltó la voluntad de la Abogacía institucional para que no se olvide nunca el atentado contra el despacho laboralista de la calle Atocha, 55, el 24 de enero de 1977, cuando un grupo de pistoleros de extrema derecha disparó contra las nueve personas que se encontraban allí. Asesinaron a los abogados Javier Sauquillo Pérez del Arco, Luis Javier Benavides Orgaz, Enrique Valdelvira Ibáñez, Serafín Holgado de Antonio y al sindicalista Ángel Rodríguez Leal. Resultaron gravemente heridos: Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, Mª. Dolores González Ruiz, Luis Ramos Pardo y Miguel Sarabia Gil.

“A los abogados, como a todos vosotros, nos sigue doliendo la memoria de aquellas víctimas de la sinrazón y nos duelen la intolerancia de los violentos y la acción de los poderes públicos cuando, con la excusa de una falsa seguridad, acaban recortando la libertad de todos. Por ese recuerdo y porque tenemos la obligación de defender los intereses y los derechos de los ciudadanos, no dejaremos de levantar nuestra voz ante las injusticias”, concluyó Victoria Ortega.

Para leer la noticia completa, pincha aquí

COLEGIADOS

© Ilustre Colexio de Avogados de Ferrol 2015 - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies