Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información Cerrar

Facebook Twitter Contacto
 
Contacto ICA Ferrol

HEMEROTECA

Sección: NOTICIAS | Fecha: 26/01/2015

01 febrero # Andaina por la "Costa da Morte"

El grupo de senderistas del ICA Ferrol realizará una nueva andaina este domingo 1 de febrero, completando el Camiño dos Faros desde Laxe a Arou.

El próximo domingo 1 de febrero el grupo de senderistas del ICA Ferrol realizará una nueva andaina, abierta a la participación de todos los colegiados. La ruta del Camiño dos Faros en el corazón da Costa da Morte es el lugar elegido para pasar una estupenda jornada de convivencia.

Saldrán a las 8:15 horas del Colexio y, si hay suficientes personas apuntadas, el desplazamiento se realizará en autobús (con un precio aproximado de 15 o 20 euros). 

La caminata comenzará sobre las 10:00 h desde el puerto de Laxe, al lado de la iglesia de Santa María de la Atalaia y continuará hasta completar 17,7 kilómetros, la cuarta etapa de  la ruta del Camiño dos Faros que consta de 200 km costeros señalizados por el Club de senderismo Os Trasnos (http://www.caminodosfaros.com).

La etapa comienza en Laxe visitando el puerto y la Iglesia de Santa María da Atalaia para dirigirse desde allí al faro por la Ruta da Insua. Muy cerca del faro, se puede disfrutar de dos curiosidades de la naturaleza: la Furna de la Espuma y la Playa de los Cristales.

A partir de ahí, iniciarán una senda hasta el Peñón de Soesto, con unas impresionantes vistas de toda la Ruta da Insua y de la playa de Soesto. En Soesto harán la primera parada de avituallamiento antes de recorrer la Punta de Catasol y la Playa de Arnado, para llegar a la playa y las lagunas de Traba, donde contemplarán una gran cantidad de aves.

Desde Mordomo, al final de la playa de Traba, sale un camino que les conducirá por otro paisaje espectacular de este Camiño dos Faros. Toda esta costa en dirección a Camelle te traslada al cuento de Liliput en el mundo de las grandes piedras. Piedras de todas las formas y tamaños en otro paisaje único de este Camiño dos Faros hasta llegar a la cala de Sabadelle, antiguo puerto ballenero.

Camelle es otro punto clave de la ruta. Entrarán por su playa y pequeño puerto pesquero para llegar al muelle donde están los restos del Museo de Man. Desde allí, el final de la etapa nos lleva por pequeños caminos costeros hasta Arou, donde termina esta corta pero intensa cuarta etapa del Camiño dos Faros.

El tiempo hasta llegar a Arou, incluyendo paradas, visitas al museo y comida, es de siete horas. Se recomienda llevar agua y comida para el camino, además de ropa y calzado para cambiarse al finalizar. Asimismo es necesario usar botas de montaña, poncho o prenda de lluvia, así como bastón. 

Cada participante llevará su comida y bebida  en la mochila, aunque se pasa por localidades con servicio de hostelería, las distancias entre ellas y el diferente ritmo de los participantes hace imposible una comida conjunta programada. 

 Los interesados deberán apuntarse en el Colegio de Abogados antes de las 14:00 h del dia 28 de enero de 2015, para la  contratación del servicio de microbús en su caso. Así que cuando os apuntéis deberéis especificar si queréis plaza en el autobús. Si alguno tiene alguna duda o quiere apuntarse fuera de este plazo, rogamos que se ponga en contacto con Carmen Fernández en el teléfono 616987639.

COLEGIADOS

© Ilustre Colexio de Avogados de Ferrol 2015 - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies